Luego de los anuncios económicos del Gobierno y la reacción del FMI, en La 97 conversaron con con la economista y escritora, autora de libros como “Historia De Las Relaciones Entre Argentina y El Fmi”, para entender qué es lo que sucede.

Para comprender lo que pasa, hay que saber que: »El Fondo es un organismo que no es ni neutral ni puramente técnico si no que tiene mucha influencia política de los intereses de EEUU, de los intereses estratégicos», dijo la economista.

En ese sentido, Brenta aseguró: »Aquí el FMI desembolsó muchísima plata para que Macri llegue a las elecciones con un dólar estable, cosa que no logró y tampoco logró asegurarle el triunfo de octubre. Este Gobierno le resulta importante a EEUU.»

»El Fondo siempre ha sido muy condicionante, el economista Aldo Ferrer decía que »cada país tiene el fondo que se merece’‘. Los gobiernos a veces entregan hasta más de lo que quiere el Fondo, pero el gobierno que entre va a cumplir con sus obligaciones con el FMI, con los acreedores también, pero no lo van a hacer a expensas de la gente».

“La Argentina merece un FMI que no obstruya el crecimiento. De esta deuda gigante en la que nos sumergió Cambiemos, solamente se puede salir con crecimiento. La Argentina se merece que la dejen crecer”.

Con respecto a las declaraciones del candidato del Frente de Todos, en los que dijo que “ve bien un dólar a 60$”, la economista señaló: “Los anuncios de Fernandez hay que entenderlos, hay que tratando de mostrar que no va a incendiar el país, todo lo contrario, en la medida de las posibilidades está tratando de llevar calma, sin ser un dirigente actual”.

Por último dijo: “Si el gobierno quiere mantener la estabilidad puede hacerlo, no es la tarea de un candidato electo”.

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF