El Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y otras agrupaciones sociales anticiparon hoy que la próxima semana realizarán ollas populares y cortes frente a supermercados de todo el país, ante la "nula respuesta" del Gobierno a los reclamos del sector.

Tras participar de la reunión que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantuvo este miércoles con referentes de distintas agrupaciones, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL anunciaron estas medidas.

"El 12 de julio realizaremos ollas y cortes frente a los supermercados de todo el país ante la nula respuesta de la ministra Carolina Stanley en la reunión con los movimientos sociales", señalaron los frentes en un comunicado.

Si bien Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) no decidieron medidas de fuerza por el momento, sí lo hicieron estas organizaciones, que en el encuentro con Stanley estuvieron representadas por Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, y Marianela Navarro, de FOL, según pudo saber NA.

"Ante la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra Stanley no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales", se quejaron.

El comunicado también estuvo firmado por el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Popular Juana Azurduy, Corrientes Surcos, MTR por la Democracia Directa en el MULCS, Agrupación Barrial Víctor Choque, Movimiento 8 de Abril, Frente de organizaciones en lucha, Mtd Aníbal Verón, MRP, Frente arde Rojo, Mte por la democracia directa, Copa y Cooperativa el triángulo.

"Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que perciben los y las trabajadoras de la economía popular ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social", indicaron.

Además, afirmaron que realizarán las protestas el próximo 12 de julio para exigir "respuestas inmediatas ante esta desesperante situación".

"Con 8 millones de niños y niñas pobres es una falta de respeto que la ministra Carolina Stanley nos convoque solamente a tomar café", enfatizaron.

Entre los reclamos del sector se encuentran el "aumento de todos los programas de trabajo; una política de empleo para enfrentar la desocupación; y la respuesta inmediata ante la emergencia alimentaria".