El fiscal Fernando Cartasegna fue víctima esta madrugada de otro ataque mafioso. Un hombre bajó de un auto y efectuó disparos contra la vivienda, ubicada en la localidad de Gonnet, en las calles 505 entre 24 y 25, en las afueras de La Plata, agresión que fue repelida a tiros por los custodios. Paradójicamente, este episodio ocurre a horas de la detención de tres policías involucrados en una causa por corrupción que debía investigar el fiscal pero que pasó a otras manos tras ser licenciado debido a los ataques de los que había sido víctima, el último en su fiscalía, donde fue encontrado amordazado y atado de pies y manos.

El hecho fue confirmado por el fiscal Marcelo Martini, quien señaló que el ataque se perpetró alrededor de las 5 de la mañana, cuando un hombre descendió de un auto y efectuó varios disparos contra la casa donde dormía Cartasegna. Informó además que el ataque fue repelido a tiros por cuatro efectivos de la Policía Federal que estaban asignados de custodia.

El propio Cartasegna confirmó que está en buen estado de salud aunque “muy asustado”. En medio de la noche se despertó sobresaltado por los sonidos de la balacera desatada a metros de su dormitorio.

Inmediatamente, un intenso y rápido operativo policial se montó en las inmediaciones de la vivienda ubicada en Gonnet para dar con los atacantes –sospechan que al menos fueron dos- hasta el momento sin resultado positivo. Peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar, levantando casquillos de proyectiles disparados contra la vivienda.

El hecho ocurre horas después de que tres policías fueran detenidos en el marco de una causa que investiga la connivencia de esos efectivos con abogados “caranchos”. Esa causa había sido remitida a Cartasegna, pero tras los ataques que sufrió fue tomada por otros funcionarias.