Para el líder del Frente Renovador Sergio Massa, hay una “obligación” de incluir a “radicales, progresistas y partidos municipales, ya es tiempo de proponer un armado que exceda los límites del peronismo. El próximo Gobierno no va a poder solo. Por el desastre que va a recibir necesita de amplios consensos”, aclaró. Massa volvió a dejar encendidas descripciones sobre el gobierno nacional y la unidad de la oposición para construir una “alternativa” de cara al 2019. En ese sentido, se adelantó a analizar que “el próximo gobierno no va a poder solo”.


El martes, el líder del Frente Renovador había encabezado un multitudinario acto en el que asistieron 2 mil dirigentes de todo el país, el cual contó con paneles de especialistas y más de 100 community managers que difundieron un informe que expone «los fracasos» del gobierno de Macri al cumplirse tres años de su asunción. “Cumplimos 35 años de Democracia, pero hoy uno de cada dos chicos está en la pobreza y nos tenemos que preguntar en que fallamos, que hicimos mal, para aprender de esos errores y no volver a repetirlos. También se cumplen tres años de un Gobierno que nos deja la inflación más alta desde 1991 y un sistema económico en el que perdieron 14 millones, que son los trabajadores, y solo ganaron 10, que son los amigos del Presidente”, resumió el ex intendente de Tigre.
Para Massa, “el gobierno eligió beneficiar a las empresas antes que a los argentinos”, repasando la cantidad de aumentos que golpearon al bolsillo de la gente, mientras que incluso se perdonaron deudas a las grandes compañías eléctricas. “Este Gobierno no cree en el Estado y no entiende que los países en vías de desarrollo necesitan un Estado presente”, disparó.
Por eso, en línea con el objetivo de una mayor unidad posible para las elecciones del año que viene, se animó a proponer que ese armado –“en el que los peronistas tenemos un rol importante”- hay una “obligación de mirar a otros sectores, radicales, progresistas y partidos municipales”.
“La segunda gran tarea, tiene que ver con el país que vamos a construir. El próximo Gobierno no va a poder solo. Por el desastre que va a recibir necesita de amplios consensos, por eso necesitamos construir un acuerdo económico y social con grandes políticas de Estado, en materia de investigación científica y tecnológica, en materia de justicia y transparencia, en materia laboral, en materia de seguridad y en materia de paridad de género”, apuntó.

NG