LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, reprobó la mirada "chiquita, sesgada y sectaria" de los kirchneristas que critican lo que hace el Gobierno y consideró que "salir a llenar plazas con discursos incendiarios no es el camino".

El senador consideró que "el peronismo debe construir una opción democrática, inteligente, responsable" frente al macrismo y para esto postuló que no debe producirse una fractura del FpV: "Somos mucho más importantes unidos que separados", argumentó.

"Es demasiado prematuro para juzgar al Gobierno", dijo Pichetto, que se desempeñó como jefe de bloque de Senadores durante las presidencias completas de Néstor yCristina Kirchner.

Consultado sobre si fue invitado a la "cumbre peronista" que encabezaron los diputados Sergio Massa y Diego Bossio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respondió con una ironía: "No, estoy en El Cóndor con el perro, que es mi mejor amigo".