Bárbara Orbuch es Psicóloga de la Escuela de Cerámica N°1, donde también se desempeñó como Asesora pedagógica, y además es docente de una Escuela nocturna de CABA. Este medio dialogó con ella sobre el cierre de las escuelas nocturnas porteñas en el marco de la medida de fuerza convocada esta mañana por gremios docentes en repudio de la iniciativa.

 

 

"La Escuela donde trabajo es una escuela artística; hace un mes se anunció el traslado de esta y una fusión con otra que está ubicada a 100 cuadras", advirtió Orbuch y agregó:"Es un proceso de destrucciónde las escuelas artísticas".

 

"Las Escuelas donde trabajo, como en todas las escuelas de la ciudad, la provincia y del país están en riesgo", sostuvo la profesional, quien por estos días se encuentra movilizándose como muchos docentes e integrantes de la comunidad educativa en contra del cierre de las escuelas nocturnas: "Hace diez días anunciaron el cierre de 23 escuelas nocturnas, de nivel medio, comerciales y los docentes estamos luchando contra esta medida".

 

En ese sentido, Orbuch manifestó: "Hoy es un día muy importante, nos concentramos a las 11 en la Legislatura y vamos a ir hacia el Ministerio de Educación porque la situación es muy grave; asistimos por primera vez en democracia al cierre de escuelas", y se refirió a Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña: "Insulta a los docentes, anuncia esta medida orgullosa, hay que pedir su renuncia".

 

Según la profesional, la presión social "puede llegar a hacer que se de marcha atrás con esta medida", y habló de las cifras estimadas de docentes y alumnos que quedarían fuera del sistema: "Aproximadamente son 1400 docentes los que se quedarían sin empleo, y la cantidad de estudiantes sin posibilidades de acceder a la educación triplicaría ese número. Es aberrante."