El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó nuevamente a declaración indagatoria a Carlos Stornelli para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal no asistió la semana pasada.

«Ante la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada, fíjese nueva fecha para su realización para el día 20 de marzo del corriente a las 11», resolvió Ramos Padilla en relación a la primera citación hecha al fiscal porteño, que debió presentarse el 7 de marzo, pero faltó, y un día antes recusó al magistrado, algo sobre lo que todavía debe decidir la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas.

En otras novedades de la causa, la embajada de los Estados Unidos envió un informe al juzgado en el que asegura que D’Alessio nunca tuvo «relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos», según se informó en la resolución de Ramos Padilla. EL juez había remarcado en su exposición ante el congreso que la sede diplomática no había respondido la información.

Además, la Universidad de Buenos Aires informó que no encontró «registros académicos» que demuestren que D’Alessio «sea egresado de la carrera de Abogacía ni de ninguna de las que se dictan en esta casa de Altos Estudios».

En tanto, los otros dos detenidos en el caso, los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, ampliarán sus declaraciones indagatorias el próximo viernes 22 de marzo.

LF