El presidente de Fiat Chrysler Automobiles en el país, Cristiano Rattazzi, pronosticó una baja del 25% para el mercado automotor en 2019, un año en el que la economía podría contraerse entre 0,5% y 1,5%.

 

"Me hubiera encantado llegar a un millón de autos este año, pero alcanzamos 800.000 solamente, menos que el año pasado. Y la previsión es peor para el año que viene, con 600.000 autos", dijo el empresario.

En este marco, Rattazzi pidió que no se dramatice la situación económica porque no se compara con otros momentos de fuerte depresión como la registrada en 2002.
"No nos olvidemos que en el desastre de 2002 fueron 89.000 autos vendidos. Entonces (lo del presente) es malo, pero no malísimo", sostuvo el empresario, quien además es uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina ( UIA).

El titular de Fiat Chrysler Automobiles aseguró que él tiene "muchas esperanzas" en que la situación económica está transitando por una "V", mientras que otros "piensan en una "L" y otros en una "U".