La Cámara Federal de Resistencia ratificó hoy la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala en una causa en la que está procesada por lavado de dinero.

Para el tribunal hay peligro de que en libertad Ayala se fugue. "Es dable señalar la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad; su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia", señaló la Cámara en un fallo de 16 páginas.

La prisión preventiva implica que Ayala debe ser detenida pero eso no se puede cumplir porque como diputada de la nación tiene fueros que le dan inmunidad de arresto. La Cámara de Diputados debe quitarle los fueros para que se concrete la detención. Es lo que ocurrió con el entonces diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en octubre de 2017.