También repudian la idea del Prode On Line y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en una carta al Secretario de Deportes.

El Movimiento Social del Deporte (MSD) encabezado por el ex subsecretario de deportes Víctor Lupo, junto a legisladores nacionales, dirigentes y organizaciones sociales y gremiales “rechazan terminantemente el intento de destrucción del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD)”, para hacer un negocio inmobiliario, como asimismo la tentativa del Subsecretario de Deportes, Sr. Fernando Marín, para convertir los clubes en SAD y desde allí introducir el Juego On Line.

En una carta dirigida al Secretario de Deportes, Sr. Diógenes de Urquiza, recientemente nombrado, los firmantes expresan: "En vez de estar pensando en la destrucción de nuestro patrimonio histórico nacional deportivo porque no cumplen en forma urgente la Ley Nacional del Deporte Nº 20.655/74 actualizada en el 2105 por la N° 27.202 como así también las leyes 27.201 (Asignación Universal del Deporte) y la reglamentación de la Ley 27.098 (Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo) todas vigentes pero sin acatamiento por la gestión del ex futbolista Carlos Mac Allister".

La misiva lleva la firma de casi todo el arco político y de organizaciones sociales, clubes y federaciones deportivas como el reconocido cura villero, Padre Pepe Di Paola, quien coordina la Comisión de la Pastoral de adhesiones del CEA.

“La estructura donde se asentó el deporte argentino, está conformada por los clubes, las asociaciones, las federaciones y confederaciones u organismos similares, casi siempre apoyado por el Estado que hoy nos abandona. Sobre este esqueleto se desarrolló, durante décadas, todo el deporte en nuestro país. Y no se puede rifar este patrimonio histórico nacional” expreso Lupo.

"El Deporte debe servir para promover la función educativa entre los jóvenes, dejar de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de todos", finalizan expresando los firmantes.

CARTA AL SECRETARIO DE DEPORTES