El ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo dispuso el ascenso de 10.200 oficiales de la Policía Bonaerense y lo comunicó a través del Boletín Oficial de la fuerza.


Cabe aclarar que la promoción de los agentes de seguridad provinciales, que según la resolución tienen vigencia desde el 1° de enero pasado. Según la resolución, fueron ascendidos al grado de Comisario Mayor, 114 comisarios inspectores, mientras que a ese cargo se promovió a 253 efectivos comisarios.
Por otro lado, 1.042 subcomisarios pasaron a comisarios; 773 oficiales principales fueron ascendidos a subcomisarios; y 443 oficiales inspectores ahora son oficiales principales.
Además, se ascendió a oficial inspector a 324 oficiales subinspectores, mientras que a ese puesto fueron promovidos 92 oficiales ayudantes, cargo que pasaron a ocupar unos 2.365 agentes que hasta el año pasado se desempeñaban como oficiales subayudantes.
Y por último, se nombraron también a 2.784 Mayores; 272 Capitanes; 466 Tenientes; 1.066 Subtenientes; y 207 Sargentos.
“Resulta necesario conformar adecuadamente la estructura jerárquica del personal policial, a los efectos de asignarle a los funcionarios que se promueven las potestades necesarias para la concreción de las directrices determinadas en el ámbito de su competencia por parte de esta cartera ministerial», versa la resolución.
También se aclara que para aprobar la promoción «han tomado intervención las Juntas de Calificaciones correspondientes quien avaló los movimientos”.

NG