Mauricio Macri recorrió, en la localidad neuquina de Añelo, las instalaciones del yacimiento de Vaca Muerta, considerado la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo.


¿Se logró revertir la tendencia y la producción de gas volvió a crecer? “Primera Mañana” dialogó con Hernán Scandizzo del Observatorio Petrolero Sur para comprender la situación.
En cuanto a la visita del Presidente al yacimiento dijo que “lo que fue hacer es poner a Vaca muerta en ese lugar de proyecto insignia, no solo en términos de desarrollo del sector energético, sino de toda la economía del país”. Y añadió: “fue a decirnos a toda la población que tenemos que consumir menos, que tenemos que ahorrar, que es la única manera de pagar boletas más baratas, porque las tarifas van hacer caras, porque para garantizar el desarrollo de Vaca Muerta, hay que garantizar los márgenes de ganancias de las empresas”.

Durante la entrevista se dio a conocer la venta de Shell en Argentina.
La petrolera Shell firmó un acuerdo para la venta de sus activos en la Argentina a la empresa Raízen por 950 millones de dólares, tras dos años de negociaciones, se informó hoy.
La operación incluye el negocio de refinación y venta de combustibles, que pasarán a ser controlados por Raízen, una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil, con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6.000 estaciones de servicio Shell y 950 tiendas Shell Select en ese país.
Raízen es una sociedad entre Shell (50%) y la brasileña Cosan (50%), que se formó en 2011.

Escucha la nota completa y la opinión de Hernán Scandizzo:

https://soundcloud.com/radio-97-7/240418-primeramanana-hernan-scandizzo-observatorio-petrolero-sur