Por el malestar que existe en las Fuerzas Armadas por el magro aumento salarial de 8 por ciento otorgado por el Gobierno, el Ministerio de Defensa decidió suspender el desfile militar que estaba previsto para el próximo lunes en el marco de los actos centrales por el Día de la Independencia.


Según trascendidos la decisión de suspender los actos a cargo de las FFAA se tomó el martes último, el mismo día en que se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y de Defensa, que otorga un incremento salarial diferenciado a las fuerzas. La noticia fue confirmada por fuentes de las Fuerzas Armadas, aunque en la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad se prefirió guardar silencio.
Mientras los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio, y de $4500 desde el primer día de agosto.