Las fuentes de trabajo de la Agencia de noticias Télam que pese al ajuste implementado por el Gobierno habían sido recuperadas a fines del año pasado, se encuentran nuevamente en peligro.

Así lo denuncian el cuerpo de delegados de la agencia y sus abogados del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa). Los mismos advirtieron sobre las presiones de la gestión de Cambiemos a la Cámara Nacional del Trabajo para desplazar a los jueces que avalaron las reincorporaciones de los trabajadores despedidos en junio pasado.

Por ello, los trabajadores marcharon hoy al fuero laboral para pedir la independencia judicial y exigiendo "que dejen de apretar a los jueces desde el Gobierno para perjudicarlos en el conflicto que se inició el pasado 26 de junio con los 357 despidos".

 

"Hoy nos movilizamos a Tribunales porque estamos reclamando que se falle conforme a los hechos y las pruebas de cada expediente con la certeza que si es así, va a haber justicia y se van a ratificar las reincorporaciones de los trabajadores de la agencia", expresó para Agenhoy el representante de la Comisión Gremial Interna de Télam, Mariano Suárez.

La denuncia de los trabajadores apunta a una “violación de la división de poderes” por parte del Gobierno. Luego de que los expedientes con los despidos de Télam llegaran a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el oficialismo inició a través de Juan José Etala, uno de sus abogados, una "movida" para cambiar el reglamento de sorteo y adjudicación de demandas en el tribunal y así quitarle de las manos los expedientes a los jueces que habían fallado a favor de los y las trabajadoras despedidos. “Lograron que se reformara todo el sistema de sorteo al solo efecto de alterar el circuito de los expedientes del conflicto en Telam”, contó Suárez.

https://soundcloud.com/radio-97-7/testimoniosagenhoy-mariano-suarez-delegado-gremial-cgi-telam-situacion-agencia