Todo comenzó luego de que la AFA firmara un acuerdo con Uber para que este último sea el"sponsor digital". Taxistas Unidos se manifestó contra esta iniciativa y advierten que es sólo el comienzo. Conocé los detalles.

 

 

Se trata de una nueva categoría para auspiciantes, relativa a lo tecnológico y la innovación digital. Tras hacerse oficial esta decisión, la Asociación Taxistas Unidos se apersonó en la sede de la AFA para repudiar esa decisión.

 

"Nunca te metas con alguien que desea morir en batalla"; fue uno de los carteles que se pudo ver en la manifestación.

Pese a que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino alegaron que no hay chances de que se rectifique la medida, los taxistas agremiados no dudaron en exigir que no se lleve a cabo.

 

Marcelo Boeris, líder de la Asociación Taxistas Unidos, dijo en exclusiva a este medio: "Pusimos en alerta a los compañeros y decidimos este plan de lucha que va a continuar hasta tanto no cese esta campaña publicitaria que se anunció; esto es grotesco e irrisorio, se trata de una empresa -Uber- que evade millones de pesos a la Argentina en concepto de impuestos, en Ciudad, ingresos brutos, IVA y ganancias; y creemos que parte de ese dinero negro se usa para formalizar un contrato publicitario con la AFA que permite sponsorear la selección del mismo país al cual le está robando", sentenció.

 

"Nos atendió el secretario adjunto de Tapia, que se desligó de las responsabilidades y nos dijo que de la publicidad se ocupa una empresa tercerizada, lo cual es cierto; pero consideramos que el perjuicio al gremio taxista es grande, y como es grande, también lo será nuestra medida de fuerza y conflicto gremial", agregó Boeris.

 

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO COMPLETO:

https://soundcloud.com/radio-97-7/testimonios97-marcelo-boeris-asociacion-taxistas-unidos