El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reclamó una reforma laboral y consideró necesario “repensar” los convenios colectivos de trabajo.


El abogado laboralista pidió “cambiar el sistema laboral argentino” y advirtió que “el empresario tiene miedo a contratar por los convenios colectivos y la industria del juicio laboral”.
Además, se refirió a la crisis que vive el sector y dijo que la caída de la industria era “previsible desde mayo” cuando comenzó la corrida cambiaria.

La actividad industrial registró en octubre una contracción del 5,3% en comparación con igual período de 2017 y acumuló en lo que va del año una caída del 2%, según el informe mensual que difunde la UIA).

Además, se observó una contracción mensual del 0,63% del empleo industrial registrado, lo que significó una pérdida de 7.269 puestos de trabajo.
“Hay algunos sectores que ya tocaron fondo, y otros que todavía pueden tener una variación a la baja. Esta recesión es muy profunda”, explicó.
En este sentido, detalló que el rubro más golpeado es el de alimentos, que registró “caídas del 5% mensual”. Estamos trabajando al 60% de la capacidad», reveló.

Carolina Bisgarra