El consultor Ricardo Rouvier presentó una encuesta donde analiza la situación política de Mauricio Macri, a tres años de haber llegado a Casa Rosada. ¿Tiene chances de reelegir?


Según la encuesta, sus posibilidades disminuyeron notablemente en lo que va de un mandato marcado por el estruendoso fracaso económico. Varios datos no permiten ser optimista al presidente. Si bien en los últimos 30 días mejoró la imagen positiva, al ubicarse en el 39%, está 20 puntos por debajo de octubre de 2015, cuando fue la elección presidencial.
Vale recordar que en ese año, el presidente sacó el 34% de los votos. Ahora, según Rouvier la intención de votos estaría en el 28%. Podría ni siquiera ganar en primera vuelta.
Otro dato desalentador para el presidente tiene que ver con la imagen negativa, en notable crecimiento desde diciembre de 2015. En aquel año fue 26%. Después fue creciendo año tras año, hasta ubicarse en el actual 57%. Nunca antes el Gobierno había tenido números tan negativos. En esos tres años, la popularidad de Cambiemos se desplomó 41 puntos.
De cualquier modo, el consultor advirtió que Cambiemos sigue "manteniendo un importante caudal electoral", que lo pone "junto a Unidad Ciudadana" en carrera para las elecciones de 2019.