El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue electo nuevamente para ocupar el cargo por otro sexenio. Lo hará en medio de polémicas y descréditos a su legitimidad como representante.

 

 

El pasado 20 de mayo, en elecciones abiertas, el mandatario venezolano obtuvo el triunfo para ocupar nuevamente el cargo en Venezuela hasta 2025. Hoy asumirá en un clima de críticas y repudios.

 

El 4 de enero, 13 países de los 14 miembros del Grupo de Lima desconocieron la legitimidad del nuevo período presidencial de Maduro e instaron al mandatario a no asumir el cargo.

 

Tal y como informó este medio, los países que se encuentran entre los firmantes del comunicado que exige a Maduro desistir y traspasar su poder a la Asamblea Nancional son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía; México se abstuvo de firmar el texto.

 

La Unión Europea y Estados Unidos también rechazan su gobierno: es por ello que el mismo Maduro alegó que se trataba de un golpe de Estado en su contra con la complicidad de la potencia norteamericana y el impulso del Grupo Limas.

 

 

Carolina Bisgarra