«En este momento de dificultad es cuando tenemos que demostrar de qué estamos hechos y para qué estamos acá”. La frase salió de la boca de María Eugenia Vidal y estuvo enmarcado en la apertura del Consejo Nacional del Pro que se llevó a cabo en el lujoso NH City & Tower de Capital Federal.


Junto a la Gobernadora, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el otro orador estrella que tuvo la jornada.
Amparada en la liturgia macrista de «hacer el gran esfuerzo», Vidal replicó la misma lógica para con los suyos: “El esfuerzo va a hacer que nuestros hijos vivan mejor que nosotros y nuestros nietos mejor que nuestros hijos. Por eso vale la pena. Por eso estamos acá”.
En tanto, a su turno, Rodríguez Larreta abogó por fortalecer la alianza gobernante: “La gente votó a Cambiemos y nos quiere más fuertes que nunca”
Claro que, además, hubo presencia de funcionarios nacionales. Dentro de ese rubro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Economía, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabiente, Marcos Peña, fue el trío que tomaron la posta tras las exposiciones de Vidal y Larreta en la Mesa Ejecutiva, Secretarías y Presidentes de Distrito.
No se trató de un encuentro más. Las explicaciones debieron abundar debido a que fue la primera reunión de este tipo tras los cambios en el gabinete nacional decididos por el presidente Mauricio Macri.
La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional, Humberto Schiavoni. La reunión, cerrada a la prensa, se llevó adelante en el Salón Gaudí ubicado en el cuarto piso de dicho hotel.

Ezequiel Bértola