La gobernadora bonaerense protagonizará la apertura las playas públicas equipadas que funcionarán durante el verano en la zona norte de la ciudad, en el marco del programa «Mar del Plata te Hace Feliz» y en un acto que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales este viernes.

El evento será a las 12 en las playas contiguas instaladas frente al Museo MAR y en la intersección de Avenida Constitución y la costa, donde el viernes concluyeron las obras. Está confirmada la presencia del secretario general bonaerense Fabián Perechodnik, a cargo del programa veraniego, y del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, entidad que desde el viernes pondrá en marcha una serie de descuentos en pasajes, restaurantes, supermercados y espectáculos teatrales.

Asimismo, ya fueron cursadas las invitaciones a los funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, que compartirán espacio en medio de la disputa judicial iniciada por Arroyo por el conflicto de poderes a partir de la aprobación por insistencia de la ordenanza que recompuso las bonificaciones a los docentes del sistema educativo municipal.

Vidal presentará los dos espacios donde los turistas y locales podrán disfrutar de la comodidad de sombrillas y reposeras, espacio de juegos para niños, baños y otros servicios de manera gratuita. No habrá político con pretensiones de protagonismo en el año electoral que se privará de pasar por las playas equipadas bonaerenses, donde reposarán los principales flashes de la política en la arena.

En cuanto a las playas públicas equipadas, las mismas constan de una bajada por escalera y otra por pasarela apta para personas con movilidad reducida, sombrillas y reposeras, mar de mate, zonas deportivas, sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. El jueves se harán los últimos retoques con la instalación del equipamiento y el viernes ya estarán disponibles para los marplatenses y turistas.

En tanto, ese día también se ultimarán los detalles del servicio que brindará el SAME, que contará con una ambulancia permanente en el acceso a las playas públicas que tendrá cobertura por toda la zona costera del norte. El programa se extenderá hasta el 6 de marzo y la experiencia este año también se replicará en Mar de Ajó y Necochea.

 

Emmanuel Angelozzi