Vaticinan triunfo del PRO en capital pero habrá ballotaje

Compartir

LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La politóloga Analía del Franco, titular de la consultora Analogía, señaló que todo indica un triunfo del PRO en las elecciones porteñas del próximo domingo, aunque son altas las posibilidades de un ballotaje entre el candidato de ese espacio, Horacio Rodríguez Larreta y el de ECO, Martín Lousteau.

La encuestadora precisó que hasta ahora “se mantiene el PRO en primer lugar, entre 43 y 45 %” y más abajo se da una disputa entre Lousteau y el candidato del FpV, Martín Recalde.

Agregó la analista que “ha habido un crecimiento importante del FpV en este último tramo de la campaña” teniendo en cuenta que Recalde “arrancó más tarde y era el candidato menos instalado, menos conocido y esto empezó a cambiar en la campaña nacional”.

En tanto, consideró que el hecho de que Macri haya introducido nuevamente a Gabriela Michetti “también ayudó” porque el electorado prefiere “que haya consensos y en ese sentido, el PRO se manejó correctamente”.

En esta campaña, “el que más ruido hizo fue Lousteau, porque de alguna manera comparte la propuesta del PRO y en general esto no había pasado antes” y añadió: “lo que me parece que sí hay es una revelación para un sector más ligado a la centroizquierda que es el propio Recalde”.

El electorado porteño nunca fue fácil para el peronismo, expresó del Franco, pero aclaró que Recalde constituye “un perfil novedoso” dentro del espacio. En tanto, en el caso de Lousteau “está desdibujado su lugar

Compartir

Comentarios