Aseguró Axel Kicillof, gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, al dar su discurso frente a una multitud que lo esperaba ansioso.

Hoy «habló el pueblo argentino y el de la provincia de Buenos Aires«. “Hubo un triunfo categórico” y si bien “hay factores que explican lo que hace unos meses algunos preveían, lo fundamental fue la Unidad” y haber comprendido las necesidades que hay,  pero además “hay otro factor central y es que “lo que ganó fue la política, la solidaridad, todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires” dijo Kicillof a sus seguidores.

En este tiempo – continuó el ex ministro de economía- hemos recorrido toda la provincia y lo que tenemos después de 4 años de gobierno de Macri y Vidal es una “situación económica de tierra arrasada”. “Es una situación compleja, lo notamos todos porque no hay sector que se haya salvado”. “En la provincia la deuda pasó de ser 9 mil millones de dólares a 12 mil millones”, lamentó y aseveró “estamos delante del fracaso de un modelo neoliberal y de una forma de gobernar”.

Al referirse a su gestión, el próximo gobernador bonaerense, informó que “se viene una etapa de reconstrucción de la provincia, vamos a gobernar con todas y con todos, para todas y para todos”. “Para eso nos convocaron, así llegamos y así vamos a gobernar”, tal cual se dijo en la campaña “vamos a gobernar acompañando a los que lo necesitan, recorriendo cada lugar”, aseguró.

Además Kicillof sostuvo que cambiará la lógica del gobierno entre Provincia y Nación “ahora se va a gobernar la provincia para unificarla y para recuperar su identidad”.  “Venimos a unificar la grieta para sacar al país y la provincia adelante”.

Antes de finalizar, el acutal diputado nacional, destacó la actitud de los argentinos “la mayor fortaleza es que en medio de tanta malaria y tanto ataque, nuestro pueblo no perdió la fe, no bajó los brazos”, y le pidió al gobierno actual que -en este tiempo que queda- “maneje la situación con total responsabilidad”.

LF