Las veredas tendrán un sentido único de circulación en el centro de Berazategui y la medida se implementará en la zona céntrica para evitar enfrentamientos cara a cara y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Se colocó cartelería específica y habrá voluntarios para orientar a los peatones.

Con 235 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, Berazategui trabaja en una iniciativa que busca garantizar el distanciamiento social y disminuir así el riesgo de contagio de Covid-19: a partir de ahora, las veredas del centro de la ciudad tendrán un sentido único de circulación.

Con cartelería y demarcaciones en el suelo que indican hacia dónde debe caminar el peatón, el primer sector en aplicar la medida será el casco céntrico y abarcará desde la calle 13 hasta la 15, de Lisandro de la Torre a Avenida Néstor Kirchner (ex Mitre), y las arterias comprendidas por 148 y 149 desde 14 a 12.

Si bien no incluirá multas para aquel que circule en contramano, la propuesta busca evitar el enfrentamiento de personas cara a cara y reducir la exposición de los vecinos al virus que ya provocó 9 muertos en el municipio bonaerense. En una primera etapa, habrá voluntarios que ayudarán a ordenar el tránsito.

Vale aclarar que el criterio para desplazarse a pie por el centro de la ciudad será utilizar la mano derecha. Por ejemplo, si alguien se dirige desde las vías del Ferrocarril en dirección a la Avenida Presidente Néstor Kirchner, debe hacerlo por las veredas ubicadas a su derecha. Lo mismo ocurre si camina sentido a la Estación.

En lo que marcó un nuevo récord en el país, el último parte que el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer anoche arrojó que hubo 24 personas muertas en 24 horas y 1.141 infectadas, siendo la cifra más alta de contagios en un día en el país. En total, suman 717 los fallecidos y 24.761 los contagiados.