Veto parcial a la ley de honorarios de los abogados bonaerenses

Compartir

La ley fija la nueva escala de 1,5% de la remuneración total asignada al cargo de Juez Letrado de Primera Instancia de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense oficializó la reglamentación de la ley que regula los honorarios de los abogados bonaerenses con dos vetos parciales.
La ley fija la nueva escala para los honorarios de los abogados establece que cada unidad representará el 1,5% de la remuneración total asignada al cargo de Juez Letrado de Primera Instancia de la Provincia de Buenos Aires.
En la normativa anterior se establecía en el 1%.
El proyecto fue votado por la Cámara Baja el pasado 31 de agosto, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal, vetó el artículo referido a que las ganancias de los abogados del Estado sean del profesional.
Dicho artículo sostenía que los honorarios regulados en procesos donde el Estado sea parte y sean a cargo de terceros, eran propiedad del profesional.
Asimismo, se denegó el artículo 61 que contemplaba la aplicación de la ley de honorarios a procesos ya iniciados.
La modificación mas significativa de la nueva ley es la nueva manera de calcular el valor del JUS a partir la totalidad de los conceptos que integran la remuneración percibida por un juez de primera instancia con quince años de antigüedad.

Compartir

Comentarios