La gobernadora María Eugenia Vidal continuará con una ronda de reuniones con legisladores e intendentes con el fin de conservar el poder político que se transforme en la futura oposición a Axel en la Provincia. En ese marco, el miércoles reunirá a más de 300 funcionarios para una última reunión de gabinete ampliado en La Plata.  Luego habrá una juntada con candidatos “sin tierra”.

Las últimas dos semanas, la gobernadora dedicó su agenda casi con exclusividad a contener a la tropa propia que empezó a cuestionar su liderazgo.

Este miércoles, encabezará su última reunión de gabinete ampliado en el salón de usos múltiples de la gobernación, en La Plata, frente a cientos de funcionarios.

Más tarde, liderará un encuentro de dirigentes “sin tierra”: se apuró en convocarlo porque Jorge Macri había lanzado una citación similar para el jueves.

En un sector del gabinete bonaerense no cayó bien la filtración en torno a Federico Salvai y su futuro como cabeza de un estudio jurídico que planea abrir en sociedad con Gustavo Ferrari.

Melisa Delgado Niglia