La gobernadora María Eugenia Vidal oficializó ayer en el Hotel Corregido de La Plata las alianzas y confirmó así la fórmula con el radical Daniel Salvador en provincia de Buenos Aires bajo el sello “Juntos x el Cambio”.
Vidal llegó pasada las dos de la tarde al hotel platense ubicado a solo unos metros de la Gobernación, donde estuvo menos de diez minutos. Allí, estampó su firma y se fue rápidamente sin brindar declaraciones a la prensa.

Acompañado por el referente provincial del PRO Jorge Macri, el vicegobernador fue quien habló.
“Nos pone en el enorme desafío de seguir gobernando esta provincia seguir acompañando la enorme tarea de Maria Eugenia vidal, de trabajar intensamente para poner a la provincia de pie, en marcha.

Estos años la Provincia ha mostrado cambios fundamentales, pero todos somos conscientes de que queda nos mucho por hacer”, sostuvo Salvador.
Un día después del anunció de la fórmula Macri-Pichetto, que excluyó a los radicales de la dupla presidencial, el vicegobernador también destacó la importancia de “seguir acompañando este cambio también a nivel nacional siempre a través de la búsqueda del diálogo, del consenso, fundamentalmente fortaleciendo las instituciones  y el país y de la provincia”.


Respecto a la fórmula presidencial, el vicegobernador la consideró positiva. “Para el radicalismo ha sido muy importante porque ha ido en línea con lo que resolvió la Convención: ampliar las bases y eso se logra con la incorporación”, sostuvo Salvador.
Por su parte, Jorge Macri afirmó sentirse “honrado por la incorporación de Pichetto”, quien tiene “un equilibrio notable, que ha permitido la gobernabilidad en momentos relevantes”. Al mismo tiempo, destacó “la fórmula presidencial muestra la apertura que queremos ofrecer”.


En este marco, consideró que desde Juntos x el Cambio, “queremos construir un gobierno que siga creciendo incorporando gente con distintas miradas” y que la “incorporación de personas como Pichetto nos siguen mejorando”.

Melisa Delgado Niglia