Desde que volvió de las vacaciones, María Eugenia Vidal está a full trabajando en su armado político.

Formó parte de una reunión con Mauricio Macri y la conducción nacional del Pro, se juntó en Mar del Plata con los legisladores de Juntos por el Cambio de la Quinta sección, fue la encargad del cierre del retiro que hicieron senadores y diputados en San Nicolás el jueves, participó de la mesa provincial del Pro el viernes en Vicente López, y ahora encabezará la mesa política provincial de Juntos por el Cambio este miércoles.

En el Instituto Hannah Arendt de la Ciudad de Buenos Aires (donde tienen su sede Elisa Carrió y la Coalición Cívica) se volverá a reunir la mesa política provincial de Juntos por el Cambio. Así se los anunció la ex gobernadora a los legisladores en San Nicolás y a los intendentes del Pro con los que se juntó el viernes pasado.

Entre otros, participarán del encuentro, además de Vidal, el ex jefe de gabinete, Federico Salvai; el presidente de la UCR, Daniel Salvador; el titular del foro de intendentes radicales, Miguel Fernández; su par del Pro, Jorge Macri; los jefes de los bloques en Diputados y Senado, Maximiliano Abad y Roberto Costa; los representantes de la Coalición Cívica Andrés De Leo y Maricel Etchecoin; los intendentes Néstor Grindetti, Gillermo Montenegro, Julio Garro; el ex ministro Joaquín De la Torre y el diputado Manuel Passaglia.

Con esta serie de encuentros la idea es dinamizar el espacio de cara al inicio pleno del año político tras la apertura de sesiones ordinarias prevista para este lunes en la Provincia y para mañana en Nación.

De acuerdo a lo acontecido en las reuniones mencionadas anteriormente, se espera que el encuentro fije estrategias, principalmente por cómo conducirse respecto a las iniciativas del oficialismo, con esta idea de hacer una oposición responsable y “no una oposición boba” como les dijo Vidal a los Legisladores en San Nicolás. Además de la búsqueda de ampliar el espacio Vidal quiere empezar a generar distintos liderazgos internos para llegar a 2021, y principalmente a 2023, con una potenciada oferta electoral.

LF