A pocos días de las PASO, dos encuestas revelaron que la intención de votos de la gobernadora María Eugenia Vidal crece con el previsto corte de boleta, pero eso no le alcanza todavía para derrotar a su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Según el último estudio de la consultora Circuitos, el ex ministro de Economía sigue al frente con una intención de voto del 40,6%, mientras que la mandataria provincial –que va por la reelección- alcanza el 37%. La diferencia que separa a ambas propuestas es del 3,6 puntos porcentuales.

Lejos, en tercer lugar se ubica el candidato de Consenso Federal, Eduardo Bucca, con 4,1%.

Cuando se preguntó por la gestión de la gobernadora, el 24,8 % la calificó como “muy buena” y el 30,6 % la consideró “muy mala”.

El estudio, realizado entre 1.131 potenciales votantes, señala también que el 41,2 % de estos se propone elegir a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, el 32,5 % optaría por el binomio de Juntos por el Cambio.

La diferencia alcanza así a 8,7 puntos porcentuales en el distrito.

El trabajo se realizó en base a llamados telefónicos y la metodología automatizada IVR en la Primera y Tercera secciones electoral es de la provincia de Buenos Aires y el interior del distrito.

El nivel de confianza es del 95% y tiene un error muestral de +/- 3,5.

En tanto, el último estudio de la consultora Federico González y Asociados coincide en que  Kicillof se ubica primero en intención de voto con un 42% contra el 31,8% de Vidal.

La diferencia entre ambas propuestas alcanza entonces a los 10,2 puntos. Estas cifras se dan en un escenario en el que los votantes no cortarían boleta.

El estudio, basado en 1.200 casos efectivos de votantes residentes en la provincia de Buenos Aires, muestra un gran cambio en el corte de boleta. Un 5,1% manifestó que podría recurrir a la tijera en el cuarto oscuro. Allí se evidencia el arrastre negativo de Macri a Vidal: el corte le da a la gobernadora 4,3% más, con lo que pasa de 31,8% a 36,1%.

No obstante, a pesar de que ese corte a su favor le permite a Vidal achicar la diferencia, le resulta aún insuficiente para alcanzar el primer lugar.

Agenhoy