La ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, analizó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y la comparó con la de su predecesor Daniel Scioli. «En la provincia hay más déficit, más deuda, más desempleo, más pobreza y menos industria que en el 2015. Es casi una situación de posguerra», señaló.

Además, añadió que «en diciembre de 2015, la Provincia no era Suiza ni mucho menos, pero había avanzado, pero el nivel de deuda estaba en su más bajo, había llegado a su nivel más alto de industrialización».

La economista sostuvo que «Vidal se endeudó en dólares para pagar proveedores en pesos. Entonces, por cada aumento del dólar, se incrementa la deuda de la provincia de Buenos Aires».

«En diciembre va a haber más déficit que en 2015, más deuda, más pobreza, menos empleo y menos industria. Es una situación que uno puede llegar a esperar en una postguerra, así que es lamentable verlo en democracia», sintetizó Batakis.

Por último, concluyó: «Con Cambiemos vemos que la inflación no es un tema de presión salarial ni un problema monetario».

AgenHoy Digital