Compartir

Durante un almuerzo del Rotary Club realizado en el Hotel Sheraton, María Eugenia Vidal señaló que Macri irá por la reelección en 2019 mientras que ella va a “romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección”.


Vidal fue consultada por la moderadora del almuerzo, la periodista Clara Mariño, sobre el tema. “Suponete que Mauricio te llama y te dice que no quiere reelegir y te pide que ocupes ese lugar, ¿qué le contestas?’. ‘Que no’, respondió la gobernadora bonaerense. Y agregó: ‘Además, eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir’”.
Vi­dal, ­ase­gu­ró ­ayer que­ ‘los ­ar­gen­ti­nos ­si­guen ­queriendo ­un ­cam­bio ­pro­fun­do’, que ­ge­ne­re ­un ­Es­ta­do ‘más ­justo ­y ­equi­ta­ti­vo’, ­y ­se­ña­ló ­que “esa­ transforma­ción­ ‘de­pen­de ­de to­dos ­los ­di­ri­gen­tes ­de ­es­te país’,­ al ­tiem­po ­que ­en ­re­la­ción a ­la ­ley ­an­ti­ ta­ri­fas, sos­tu­vo ­que ‘no ­va ­a ­cam­biar ­ni ­me­jo­rar ­la si­tua­ción ­de ­los ­ar­gen­ti­nos ­con las ­tari­fas’”.
Vidal recordó entonces que dio su ‘palabra’ a los bonaerenses. ‘Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección’, ahondó, apelando a un argumento con el que busca diferenciarse de los últimos gobernantes peronistas -en especial Daniel Scioli- de la provincia”.
También hay que decir que una frase de Vidal sobre el acceso a las universidades generó polémica”.Fue al referirse a la política del gobierno nacional anterior de abrir universidades públicas en sectores postergados del Conurbano, lo que le valió un duro cruce de la jefa de los senadores kirchneristas en la provincia, que le pidió ‘diga abiertamente que cree que los bonaerenses no merecemos ese derecho’”.
Vidal se preguntó si “‘es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?’”, dijo y se preguntó si es justo “‘llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad’”.
La mención desató una respuesta directa de la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien le dijo a Vidal que ‘miles de jóvenes y adultos bonaerenses nos enorgullecen cada día en esas universidades que para usted no tienen sentido’”.

Compartir

Comentarios