La gobernadora bonaerense admitió que la deuda que acumuló la Provincia en los últimos cuatro años es «similar a la que dejó el gobierno anterior», en referencia al mandato de Daniel Scioli, pero aseguró que se refleja «en obras» que hizo su gestión. Fue en respuesta al diputado y candidato a sucederla Axel Kicillof, quien le pidió que haga público el estado de las cuentas públicas.

«Dije muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos», afirmó Vidal .
En este sentido, aseguró que «esa provincia, en estos 4 años, bajó impuestos; la deuda que deja es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses».

Kicillof planteó que le generan dudas «tanto la deuda como las cuentas públicas de este año» y aseguró en diálogo con Radio 10 que «son temas que hacen falta que el gobierno provincial los explicite y actúe en consecuencia».
«Estimamos un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos», advirtió el candidato más votado en las PASO, y puntualizó que las arcas provinciales deberán hacer frente en los próximos cuatro años a «vencimientos por alrededor de 9.000 millones de dólares».

Melisa Delgado Niglia