Compartir

El proyecto contempla un recorte en los gastos legislaticos de 2500 millones de pesos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enviará este viernes a la Legislatura provincial el proyecto bonaerense para el 2018 que contempla un ahorro de 2500 millones de pesos.
Según fuentes parlamentarias, se estima que el presupuesto rondará entre los 620.000 y 640.000 millones de pesos.
Vidal espera aprobar el proyecto de presupuesto general de gastos y la ley impositiva, que ingresarán por la Cámara de Diputados, antes del recambio legislativo del 10 de diciembre próximo.
La gobernadora intentará buscar consenso que con todos los bloques opositores para hacer un ajuste de los gastos legislativos.
La idea de la mandataria es bajar el presupuesto asignado a las cámaras parlamentarias, que se rigen en relación al Presupuesto bonaerense y se fija en la ley de presupuesto de la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, dijo que el proyecto busca recortar los gastos políticos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para lograr un ahorro de 2500 millones de pesos y establecer, que dentro del Ejecutivo provincial, nadie pueda ganar más que el titular de ese poder.
Argumentó que “el presupuesto de la Legislatura se nutre del 1,5 por ciento del presupuesto general; nosotros apenas asumimos en diciembre de 2015, desde el Ejecutivo hemos reducido en alrededor de un 20 por ciento los cargos políticos, esto fue muy importante y es una tendencia que queremos se expanda a la Legislatura provincial”.

Compartir

Comentarios