Con fuertes definiciones y una decidida apuesta a la “superación de la grieta”, el referente de Consenso Federal, lanzó duras críticas tanto al kirchnerismo como al macrismo, y ratificó que el único rumbo para un mejor porvenir nacional estaría del lado de Roberto Lavagna.

“Macri ha fracasado en su modelo”, disparó el candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, quien se explayó sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas y los pequeños productores agropecuarios, dos de los sectores más golpeados por la crisis.

Lavagna es un hombre de Estado, con experiencia. Si no es él, dejamos el país entre Macri y La Cámpora. Lavagna puede garantizar una transición de cuatro años como es necesario”, dijo Rodríguez y añadió: “En caso de ganar Alberto Fernández va a gobernar La Cámpora, de eso no hay dudas. No entienden nada de producción, tienen una visión facciosa de la vida. Nos agredían a quienes defendíamos al pequeño y mediano productor agropecuario”.

Asimismo, el candidato de Consenso Federal se refirió a la fuerte polarización y la propuesta del lavagnismo de superar ese escenario: “Muchos hablan de cerrar la grieta como señal de deseo. Pero no los veo ponerlo en práctica. Nosotros hablamos en 2015 de una visión fraterna con las provincias, con los productores”.

En la misma línea, el candidato no ahorró palabra para referirse a la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien fue lapidaria, en especial al referirse a su rotunda derrota en las PASO: “Finalmente nos dimos cuenta de que Vidal era un tigre de papel. Además con corazón de hielo, sin sensibilidad social. Lo de Morón fue un acto local para ver si su ex marido no pierde la intendencia de esa ciudad”.

Al ser consultado sobre las principales propuestas de su espacio para reconstruir la difícil situación social y económica del país –en caso de llegar a la Casa Rosada-, Rodríguez señaló: “El primer día de Gobierno hay que hacer todo lo posible para poner plata en el bolsillo de la gente incentivar el consumo popular. Hay que ayudar a las PYMES, que dejen de pagar Ganancia. Hay que romper el círculo vicioso del ajuste, de la caída del producto, caída del consumo”.

Melisa Delgado Niglia