La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, envió al senado bonaerense los pliegos.

Asimismo, hay varias propuestas para ocupar vacantes en juzgados del fuero penal y de Familia en localidades en las que gobierna la oposición.

La semana comenzó movida para el Senado bonaerense con el ingreso de 45 pliegos a la Comisión de Asuntos Constitucionales para el nombramiento de jueces y fiscales en la provincia.

Los mismos fueron enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobados por el oficialismo pero rechazados por los bloques de Unidad Ciudadana-FPV, PJ y el Frente Renovador, que consideraron que la mandataria no debería nombrar jueces y fiscales hasta después de las elecciones de octubre, cuando se sepan los resultados de la continuidad de su mandato.

Uno de los Tribunales a ocupar cargos es el de Casación, la más importante en materia penal, quienes podrían ser nombrados Francisco Pont Vergés,  Secretario de Política Criminal de la Procuración de la Corte que conduce Julio Conte Grand,  y la actual Defensora de Casación Ana Julia Biasotti.

Asimismo, entre los pliegos se encuentran nombramientos para ocupar cargos en juzgados del fuero penal en las que gobierna la oposición como Avellaneda y Lomas de Zamora.

Según trascendió, el oficialismo intentará tratar los pliegos antes de las elecciones del 27 de octubre. Por su parte, la oposición ya adelantó que no acompañara esta medida.

Agenhoy