Vidal recibirá a intendentes del conurbano para prevenir un posible estallido social

Compartir

En medio de la delicada situación social por las medidas de ajuste acordadas con el FMI, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una reunión para el próximo lunes con intendentes del peronismo que gestionan en distritos del Conurbano, donde las necesidades pegan con mayor fuerza.

El plan del Ejecutivo es acordar con los Jefes comunales medidas de contención social ante la crisis económica que atraviesa el país y se profundiza en distritos del conurbano.

En ese sentido, la preocupación de la gobernadora gira en torno a que se produzca un estallido social por las medidas de ajuste que viene implementando su gobierno y la suba descontrolada del dólar con su consecuente traslado al aumento de precios en productos como los alimentos.

En los últimos días, hubo focos de saqueos a supermercados en distintas ciudades. Sin embargo, no sucedieron en los distritos del Conurbano, sino que los epicentros estuvieron en Mar Del Plata y Olavarría, dos comunas gobernadas por Cambiemos y con altos índices de desocupación.

El encuentro será el próximo lunes en la Casa de la Provincia, ubicada en la calle Callao 327 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los principales ministros de Vidal recibirán a intendentes de la primera y tercera sección electoral, quienes también ven con preocupación el impacto de la crisis económica en sus distritos.

La ronda de reuniones impulsada por la gobernadora comenzó este miércoles, cuando recibió a intendentes del radicalismo. Allí, María Eugenia Vidal les comunicó a los correligionarios que no habrá nuevas obras hasta 2019. El anuncio va en línea con el ajuste en la obra pública que avanzó el gobierno nacional para cumplir con las metas impuestas por el FMI. Los recortes impactan de lleno en una industria clave que genera más 500 puestos de trabajo, en especial en sectores populares relacionados a la construcción.

Con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador, la gobernadora recibió el apoyo de los “socios menores” de la Alianza Cambiemos. Habrá que esperar que sucede este lunes con los intendentes opositores, que ven cotidianamente el impacto de las medidas de ajuste en sus comunidades.

Compartir

Comentarios