La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich compartieron un acto en Quilmes, donde anunciaron el despliegue de las fuerzas federales en distintos municipios del conurbano bonaerense con la finalidad de "combatir el delito".

Desde Cambiemos avizoran meses conflictivos producto de la política económica que vienen implementando y por eso comienzan a tomar algunos recaudos en materia de seguridad, inundando las calles de presencia policial. Sobre todo en donde creen que se pueden desatar los "focos de conflicto" que son en los municipios del conurbano bonaerense.

"Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo.

Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue", dijo Vidal durante un acto en el Parque de la Ciudad del partido de Quilmes.

Esta iniciativa aumentará a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria incorporados al sistema de lucha contra el delito en la Provincia. La Gobernadora remarcó que desde que se engrosó el número de efectivos de la policía bonaerense y la Nación enviara seis mil efectivos a la Provincia, se produjo una "baja de homicidios, secuestros y piratería del asfalto", junto a un combate mayor "contra las drogas".

Y agregó: "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses. Generamos acciones todo el tiempo para dar mejores respuestas y que cada bonaerense sienta que no está solo sino que sienta que estamos trabajando y que cada vez vamos a poder estar mejor".

La mandataria provincial sostuvo que "vamos a controlar y a estar en las calles cada vez más para que la seguridad sea una realidad, para que vivir en paz y sin miedo sea una realidad en la Provincia".

Sumado a esto, Vidal mantuvo el viernes un encuentro con obispos bonaerenses para dialogar sobre la situación social y para trabajar en conjunto en la contención y así evitar "desbordes sociales". Lo hizo acompañada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley.