La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les recordó a los intendentes que manifestaron su malestar por el deterioro de la situación social que "la pobreza no empezó el 10 de diciembre", aunque reconoció que los aumentos en las tarifas públicas "afectaron el bolsillo de la gente".

"A muchos intendentes no los veía con ese nivel de preocupación el año pasado", cuestionó la mandataria provincial, en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, Vidal celebró que haya tantos intendentes "preocupados y comprometidos con la situación social", pero les aclaró que "la pobreza no empezó el 10 de diciembre".

Pese a reconocer que algunas medidas aplicadas por el gobierno nacional, como los aumentos en las tarifas de servicios públicos y la devaluación, "afectaron el bolsillo de la gente", subrayó que el gobierno está dando "muestras permanentes de estar ocupados por la situación social".

Al respecto, Vidal citó el caso del pago a los comedores escolares: "Desde marzo que no se les pagaba, y nosotros duplicamos los montos en estos primeros meses".