El 17 de agosto se cumplen 26 años desde que Miguel Bru – estudiante de periodismo- fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata.

Como todos los años, el sábado 17 se realizará la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial -en calles 5 y 59 de La Plata- desde las 19 hs. y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.

La vigilia es un homenaje y una reafirmación de la lucha que venimos llevando a cabo hace más de 20 años, luego de haber finalizado en 1999 el juicio oral y público, para reclamar la aparición de su cuerpo. Estarán presentes familiares de víctimas de violencia institucional, y contará con una radio abierta, proyecciones, muestras y música en vivo. Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron.

En estos 26 años de lucha ya se realizaron más de 38 rastrillajes de búsqueda de Miguel que fueron infructuosos. Su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, o el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo como el primer día.

Agenhoy