Así se manifestó Alberto Fernández, desde Salta. Además el candidato presidencial del Frente de Todos agregó: «Vinieron a terminar con el cepo y lo dejaron, vinieron a terminar con el default y nos dejaron en default, vinieron a llenar las reservas del Banco Central y nos lo dejan sin reservas»

En el marco del acto que encabezó en el Estadio Delmi de la ciudad de Salta, Fernández indicó: «La gente demanda poder salir de este estado deprorable en el que quedó la Argentina».

En ese sentido, el candidato a Presidente señaló que “al cabo de 4 años han sumergido en la pobreza a millones de argentinos, han dejado sin trabajo a cientos de miles, han cerrado empresas, pasa todo eso y hoy el Presidente se da cuenta que eso no puede pasar».

Fernández cuestionó la administración de Mauricio Macri  y le  dijo directamente:  «Presidente no prometa aquello que prometió y no cumplió. Lo único que hizo fue destruir el trabajo, sumergió en la pobreza a 5 millones de argentinos».

«Siempre que han llegado han hecho las mismas cosas terminaron oprimiendo a los sectores más desprotegidos», agregó.

De lleno en la campaña rumbo a octubre, el candidato del Frente de Todos,  manifestó:  «El día que nos unimos pusimos de pie al peronismo, a las fuerzas populares y ganamos nuestra primera batalla».

«Vamos a ponernos de pie para darle a cada uno la felicidad que merece», expuso Fernández.

Finalmente, el postulante presidencial declaró: «Yo no me voy a quejar de la herencia que voy a recibir porque la conozco. Se que voy a manejar una Argentina que manejaron ladrones de guantes blancos, que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios de la Argentina y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos los argentinos».

Alberto Fernández llegó al aeropuerto de Salta a las 17:30 y fue recibido por el vicegobernador y precandidato a gobernador por el Frente de Todos Miguel Isa, quien enfrentará en las primarias provinciales a Sergio «Oso» Leavy.

NG