Lo afirmó Gustavo Marangoni en “Primera mañana”, y caracterizó el escenario latinoamericano como de polarización en el ámbito político y estancamiento en lo económico.

El politólogo afirmó que en la región transitamos la polarización en el ámbito político y estancamiento en lo económico. "Son los dos ejes que caracterizan a la región, más allá de sí hay gobiernos de centro derecha o centro izquierda" 

“En algunos países lo político se caracteriza por la grieta, excepto en Uruguay. En general las elecciones son muy reñidas”, detalló el experto.

Además, agregó, que “luego del 2012, 2013 se pasó a una etapa de estancamiento económico como consecuencia de la baja en las materias primas, lo que hace que las pujas distributivas sean más duras

Por otra parte, adelantó que “la semana pasada hubo empresarios y funcionarios de Brasil en Argentina para bajarle los decibeles a una situación que viene muy caldeada”.

En ese sentido, aseveró, que “los vínculos entre los dos países, que tienen muchos negocios y otros temas en común van a llevar la situación a un cauce más normal que el que tienen hasta ahora”.

Así mismo, dijo que no comparto las visiones conspirativas que se plantean hacia la región, sin embargo, manifestó “eso no quiere decir que los intereses no operen y entren en colisión con los intereses regionales”.

En otro orden, se refirió al nuevo representante del FMI, el venezolano Luis Cubeddu y opinó “que era necesario cambiar de interlocutor porque con el anterior las negociaciones estaban trabadas, pero todo dependerá de la decisión política, tanto de Alberto Fernández como de Donald Trump”.

Escucha el audio completo: