Fernando Báez Sosa  fue asesinado en la madrugada del último sábado en Villa Gesell, a la salida de un boliche, y por el crimen están acusados 10 jóvenes jugadores de rugby ¿Qué rol cumplen los padres en todo esto?

“¿Dónde están los adultos en estas situaciones? Pareciera que a estos chicos nunca nadie les habló de educación, de convivencia, empatía, que todos somos diferentes. Esto inclusive se ve en las previas donde a veces se ve a ese papá ‘canchero’ que les permite a los chicos tomar alcohol”, expresó por la 97.7 la capacitadora en Educación, Laura Lewin.

Y agregó: “Ser padre es difícil y tenes que poner límites y hay que ayudar a los chicos a llegar a la adultez y ser adolescente también es difícil. El adolescente siente la presión de sentirse parte. Y si no tienen claro sistemas de valores, empatía, se torna difícil”.

“El rugby tiene eso de la manada, del grupo. Y el más débil es víctima del más fuerte. Frente al alcohol, las drogas y el tema del grupo, si algunos chicos no tienen resuelta su personalidad es difícil quedarse afuera”, comentó la especialista en Educación sobre el asesinato de Fernando.

“A mí no se me ocurriría pegarle patadas a alguien sólo porque lo hace un grupo”, concluyó.

Melisa Delgado Niglia