La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), construye viviendas sociales para vecinos de bajos recursos del distrito. Los cooperativistas trabajan actualmente en los barrios María Angélica, San Carlos, Güemes, El Sol y Primavera. De un total de 16 obras a realizar en la zona, 12 están a punto de finalizarse.

En el marco del Programa Argentina Trabaja, el Municipio está realizando las viviendas que están completamente a su cargo. Dependiendo de cada caso, se construye la casa completa o alguna habitación en particular que el vecino necesite.

“El intendente, Juan Patricio Mussi, nos dice que debemos ayudar a los vecinos, estar en contacto con ellos, y ese es nuestro objetivo: ayudarlos para que puedan vivir mejor y dignamente”, expresó el maestro mayor de obras Javier Castro, encargado de parte de los trabajos.

Para acceder a este beneficio, los vecinos se acercaron a la Secretaría de ONG local, hicieron el pedido formal, y luego se hizo un trabajo de relevamiento. En ese momento se corroboró lo que había que hacer y qué se necesitaba en cuanto a materiales.

En este sentido, uno de los favorecidos, Leopoldo Villalba, manifestó: “Mi familia está compuesta por mi esposa y mis 4 hijos. Uno de ellos tiene Síndrome de Down. Por eso la asistente social del colegio nos recomendó que debía tener su habitación sola para desarrollarse en todos los aspectos. Para nosotros es una alegría inmensa porque el Municipio está trabajando excelentemente. Yo no tuve que aportar nada. Le agradecemos a todos los que ayudaron para que esto fuera posible”.

Por su parte, Romina Bruno, del barrio Primavera, opinó: “Es inexplicable lo que siento, estoy muy feliz y emocionada porque siempre quise tener mi techo. Anteriormente vivía con mi marido y mi hija en una casilla chica de un ambiente, y ahora los cooperativistas están trabajando en el que va a ser mi nuevo hogar. Estoy muy agradecida al Municipio”.

“La obra en mi casa está finalizada. Hicieron dos dormitorios para mis hijos y un baño, ya que teníamos un solo cuarto y ellos dormían en el comedor. Esto es una alegría total porque nos hacía mucha falta. Nosotros solos no hubiéramos podido”, comentó otra de las vecinas beneficiadas, Carmen Domínguez.

Esta Secretaría no solo se encarga de mejorar o realizar obras en casas particulares, sino también en centros de jubilados, jardines de infantes y sociedades de fomento que lo necesiten.