Desde ayer miércoles, la provincia decidió volver a cobrar peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata mano a provincia, el cobro había estado suspendido desde el 20 de marzo.

Según explicaron desde la concesionaria Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la rehabilitación de las cabinas de pago será sobre los carriles en dirección hacia nuestra ciudad, aunque esto puede cambiar en las próximas horas si se implementan controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El cobro de peajes estuvo suspendido desde el 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el inicio del aislamiento social y obligatorio. Ahora retomará el pago por parte de los usuarios de esta vía, aunque la empresa responsable aún no informó cuándo comenzarán a abonar los usuarios que viajen en dirección al centro porteño.

Esta semana, a través de la decisión administrativa, el Gobierno autorizó la vuelta a la actividad de varios sectores en la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyó a la empresa Aubasa, que tiene a su cargo la administración de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

Desde la concesionaria, aseguraron que se hicieron más de 20 protocolos de seguridad e higiene para todas las áreas de la empresa.

Las tarifas de los peajes Dock Sud y Hudson sentido a provincia son de $33 ($29,70 con Telepase) en la hora normal y $42 ($37,80 con Telepase) en la hora pico (de 17 a 20). En tanto, los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal tienen una tarifa de $24 en hora normal ($21,60 con Telepeaje) y $29 ($26,10) en hora pico. Los automovilistas pagan 66 pesos en horario normal y 84 pesos en horario pico.