El Velódromo recibirá a miles de vecinos en lo que será la temporada de verano en el Sur. Las actividades comenzarán el 4 de enero y se llevarán a cabo los días sábados y domingos de 13.00 a 20.00 con entrada gratuita.

El Municipio de Lanús realizará por tercer año consecutivo “Lanús Playa”, una propuesta recreativa para toda la familia. La misma funcionará en el Parque Eva Perón (Córdoba y Purita, Lanús Este) con ingreso libre y gratuito.

Lanús Playa contará con juegos inflables, metegol, jenga, vóley, fútbol tenis, tejo, maquillaje artístico y taller de percusión. Como es habitual, funcionarán el skatepark, las canchas de fútbol playa, beach vóley, hockey, mini rugby, básquet y handball.

Las jornadas, que estarán animadas por artistas de circo, contarán con las clases de baile de “Muévelo (de 16 a 18), Aquagym (de 15 a 17), y con pileta abierta entre las 13 y las 20.

Entre otras propuestas, el Velódromo contará los sábados con tres funciones planetario móvil y los domingos con una función del cine móvil a partir de las 18.00.

Para tener en cuenta: Los turnos para la pileta se entregan a partir de las 12.00, una hora antes del comienzo de la jornada. Cada turno tiene una duración de una hora. Personas menores de 1,10 metro sólo pueden ingresar acompañadas por un adulto. Es obligatorio presentar DNI. La inspección médica se realiza el mismo día en el lugar.

COLONIA DE VACACIONES

Ya se encuentra abierta la inscripción para la primera y segunda quincena de enero. La actividad está destinada a niños de entre 8 y 12 años. Para inscribirlos, sólo debes completar un formulario y la ficha médica. La Colonia tendrá lugar en el Velódromo Municipal (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada Oeste), de lunes a viernes de 13.30 a 17.

CINE MÓVIL

A partir de este 4, todos los sábados y domingos desde las 19 habrá funciones gratuitas de Cine Móvil para pasar una tarde distinta junto a toda la familia. La actividad tendrá lugar en dos sedes: el MACSur (25 de Mayo 131, Lanús Oeste) y el Velódromo Municipal (Córdoba y Purita, Escalada Este), en el marco de Lanús Playa.

TALLERES DE VERANO

Grandes y chicos tendrán la posibilidad de capacitarse y divertirse de manera gratuita en los cursos y talleres. Entre otras disciplinas, los vecinos de Lanús podrán tomar clases de teatro, gimnasia, folklore, tango, joya, telar y comedia musical.

PISTA DE SEGURIDAD VIAL

Está ubicada en el Velódromo (Córdoba y Purita) y funcionará, durante el verano, de lunes a viernes de 8 a 14. Estará destinada a niños de hasta 12 años que se acerquen tanto con familiares como en grupos provenientes de clubes de barrio y escuelas.

Melisa Delgado Niglia