Mientras la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal prepara su propio paquete de medidas para contener la crisis económica desatada tras las PASO, en la que el oficialismo sufrió un duro revés dificil de remontar en las elecciones de octubre, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) retomará hoy «Súper Ahorro», que contempla descuentos de 50% en supermercados adheridos con un tope unificado de $2.000 de reintegro.

En los reintegros en las compras de alimentos volverán el miércoles 28 pero, además, serán ampliados a otros rubros, según dejó trascender el oficialismo a través de sus voceros, que entre las medidas anti crisis enumeradas se encuentran los descuentos en compras a través del Banco Provincia, como las rebajas del 50% en supermercados.

Los productos en promoción que se encuentran incluidos son: alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo nacionales, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de «Precios Cuidados».

Por otra parte, están excluidos los productos de perfumería e higiene personal, como desodorantes corporales y pañales, y también bebidas alcohólicas.

Los supermercados adheridos al programa «Súper ahorro 50%» son Carrefour, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea, Josimar, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima, Grupo El Nene, Tuti, Unicoop, Autoservicio La Amistad ( La Plata) y Muccop (Capitán Sarmiento).

Algunos aceptan compras digitales, según la página del Banco Provincia, donde se puede consultar la lista de los supermercados adheridos con un click.

La promoción -que permite realizar compras de hasta $4.000 con descuento de 50%- está vigente para los clientes del Banco Provincia, tanto con tarjeta de crédito como débito.

NG