El intendente entregó certificados de la Escuela de emprendedores y talleres en la Universidad Arturo Jaretche (UNAJ), en el marco de las políticas locales que fomentan la industria local.

“Para nosotros es muy importante la búsqueda constante de herramientas que tenemos para poder sobrellevar esta situación con la ausencia del gobierno nacional y provincial en cuanto a políticas laborales y de crecimiento. Desde el municipio nos genera mucha alegría las distintas camadas de los egresados 2017, 2018 y los actuales”, expresó el intendente varelense Andrés Watson en el auditorio de la UNAJ.

“Muchas gracias por la perseverancia, no bajemos los brazos, no nos van a quitar la fuerza ni la esperanza. Los argentinos no nos merecemos lo que estamos viviendo y es resultado de políticas económicas y sociales que han fracasado. La salida es el trabajo genuino, la generación de empleo, que vengan industriales a generar trabajo”, agregó el jefe comunal.

Marcela Giménez, vecina del barrio Ricardo Rojas, es una de las emprendedoras egresadas y trabaja el rubro del tejido artesanal. “Mi experiencia es bastante productiva, venir a la escuela me permitió ampliar mi negocio, a conocer cómo se hace un emprendimiento, a armar una página de Facebook y darle una mayor proyección y amplitud a lo que yo quiero hacer. El programa me ayudó a fortalecerme y a creer en mí misma”, expresó Giménez.

8va Expo Emprendedores

La feria llegará una vez más a la plaza San Juan Bautista , delimitada por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo, donde funcionarán un centenar de stands con diversos rubros el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre de 12.00 a 22.00. 

Artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante las tres jornadas donde también habrá espectáculos en el escenario central.

Melisa Delgado Niglia