Tras limpiarse y desmalezar un predio ubicado en calle 727 desde Intendente Cariboni, hasta Nicolas Oroño, los vecinos de Villa Mónica Nueva disfrutan de una plaza con juegos infantiles, y una cancha deportiva.

“Estamos inaugurando esta plaza en un trabajo mancomunado entre los vecinos y el Municipio, como nos gusta hacerlo. Charlé con todos los vecinos y están muy contentos, se comprometen a cuidar este espacio que era un basural y hoy es una plaza. Hoy vemos a los chicos jugando, y eso es muy importante porque no hay nada más lindo que esas caras de alegría y porque significa que seguimos trabajando para la inclusión de todos”, sostuvo el intendente Andrés Watson al acercarse a la plaza y dialogar con la gente del lugar.

Por otro lado, valoró la gran cantidad de vecinos que se sumaron y solidariamente ofrecieron su colaboración, pintando los neumáticos para demarcar la cancha, o realizando trabajos de forestación. Del mismo modo, destacó el trabajo inter áreas, que hizo posible esta plaza, así como la labor conjunta con el Voluntariado Ambiental, cooperativistas, entidades intermedias, y vecinos de la zona.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, explicó que luego de la limpieza, se niveló y forestó el terreno, se plantaron árboles, se demarcaron los sectores de juego y la cancha deportiva, y se instalaron cestos comunitarios que permitan contribuir a mejorar el sistema de recolección de residuos.

“Algo que resaltamos de este barrio es la alta presencia de vecinos. Hoy estamos recuperando un lugar que estaba contaminado, lleno de residuos, que generaban un peligro para la salud. Entonces se colocaron cestos comunitarios que nos ayudaron a ordenar el tema de la recolección; y que junto con el voluntariado casa por casa que se hizo, va a ayudar a que los vecinos se involucren, retiren la basura en el horario correspondiente y nos comuniquen cómo va funcionando la recolección en los próximos días”, destacó la funcionaria.

Cabe señalar que en una segunda etapa, está prevista la instalación de un circuito deportivo, con juegos para la salud, sobre todo para los adultos; y la iluminación del lugar.

Durante toda la jornada, y para celebrar el nuevo espacio, se incorporaron inflables para la recreación de los chicos, mientras que desde el área de Cultura y Educación, se organizaron diferentes shows en vivo, una clase de zumba, dibujo, folclore, la actuación de la cantante Maira, y un stand de Ambiente entregó semillas y asesoró en quienes están interesados en iniciar una huerta en casa.

Además se ubicó un gazebo de Salud, que completó el calendario de vacunación, recibió consultas y midió la tensión arterial; mientras que el área de zoonosis estuvo aplicando dosis antirrábicas a mascotas.

“Queremos ver progresar al barrio”

Silvana, una de las vecinas del barrio y que participó de los trabajos,x expresó su alegría y agradecimiento al Municipio por el nuevo espacio público: “estamos todos muy contentos. Vinimos desde distintos puntos del barrio, y estamos con ganas de demostrar que queremos ver progresar el barrio. Esto para nosotros es un gran avance porque no teníamos una plaza propia, los chicos no tenían un lugar donde ir. Vamos a poner lo mejor para que esto siga igual porque es algo muy lindo”, relató

En la jornada también se hizo presente la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; el delegado del lugar, funcionarios municipales, miembros del Voluntariado Ambiental y vecinos de Florencio Varela.

Importante: Para denuncias por arrojo ilegal de basura, los vecinos deben comunicarse al 0800 999 1234.