El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, brindó declaraciones radiales esta mañana en referencia al conflicto policial bonaerense. «Es complicada la situación de seguridad, porque vemos a muchos efectivos plegados en la medida», sostuvo.

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, declaró: «Estoy preocupado y complicado con el tema de seguridad porque vemos muchos efectivos policiales plegados en la medida»

«En Florencio Varela tenemos un 40% de los efectivos policiales trabajando, en su mayoría los jerárquicos que están recorriendo el distrito con vehículos municipales porque los patrulleros están en la medida de fuerza», remarcó en medios radiales.

En referencia al reclamo policial por parte de la fuerza estatal, Watson opinó que le parece justo y añadió que «están arriesgando su vida y no pueden ganar lo que están ganando. Es algo que viene de vieja data y no ha sido modificado».

«Ahora nos encontramos en una situación sin precedentes que nos obliga a girar los recursos hacia la Salud», sentenció.

En ese sentido, el jefe comunal varelense pidió conciencia a las fuerzas policiales y subrayó que «están pidiendo un porcentaje bastante alto de aumento, nadie dice que no es merecido»

«Deberíamos poner un poco de todos los argentinos para poder afrontar esta situación, en el marco de pandemia que estamos viviendo», concluyó.

Rodrigo Gauna