El mandatario comunal recibió en su despacho a estudiantes de la Escuela Santo Tomas que participaron de las Olimpíadas de Matemáticas. En la oportunidad, los felicitó por el desafío y alentó a continuar superándose. “El conocimiento es algo que nadie les puede quitar, y lo que les va a permitir crecer, ser independientes”, aseguró al tiempo que los alentó a no bajar los brazos y animarse a continuar preparándose para situaciones nuevas como estas.

En tanto, ponderó la experiencia de las olimpíadas como una instancia de aprendizaje diferente, fuera del aula, donde los chicos toman contacto con otras realidades, con estudiantes de otros distritos con los que comparten jornadas bajo un clima de tensión distinto y enriquecedor. “Es un orgullo para Florencio Varela estar representados por ustedes en las olimpiadas. Los felicito”, sostuvo.

Tanto Malena como Brandon, contaron cómo fue atravesar un examen de 3 horas, esta vez en Lomas de Zamora, donde resolvieron situaciones problemáticas con herramientas de la lógica y la matemática, y coincidieron en lo gratificante de la experiencia.

Actualmente, los adolescentes se encuentran en una instancia regional. En caso de superar la prueba, pasarían a la nacional a desarrollarse en la ciudad de Córdoba.

AgenHoy Digital