El Intendente de Florencio Varela, felicitó al ex presidente ecuatoriano, tras obtener la distinción como Profesor Honorario en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, dándole una cálida y respetuosa bienvenida al distrito durante su visita de esta mañana.

El titular del Ejecutivo Municipal dialogó con quien fuera primer mandatario en Ecuador una década, desde 2007 hasta 2017, en un espacio de análisis e intercambio sociopolítico que completaban directivos de la casa de altos estudios anfitriona, rectores universitarios, ministros nacionales más representantes parlamentarios tanto en la Nación como en la Provincia.  

Posteriormente, la máxima autoridad distrital presenció la primera parte de la disertación del ex Jefe de Estado -denominada “América Latina en disputa”- en el auditorio central de la facultad varelense: una conferencia centrada en tópicos trascendentales para el territorio Latinoamericano en la actualidad como educación, salud y economía.

El flamante Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó las palabras de apertura. Entre los concurrentes, estaban el Senador Nacional, Jorge Taiana; El Diputado Nacional Mandato Cumplido -Carlos Kunkel- más la concejala Cristina Fioramonti; y las máximas autoridades de la Universidad, Ernesto Villanueva y Arnaldo Medina.

Agenhoy